miércoles, 20 de julio de 2016



OBJETIVO ESPECIFICO

aprender la contaminación del aire, sus causas y consecuencias.

ACTIVIDADES
1)  Al comenzar la clase, realizar preguntas generadas para indagar conocimientos previos acerca de la contaminación ambiental.
posteriormente se les presentara algunas imágenes alusivas a la contaminación. 





     




       


INDICADORES DE LOGRO
  • reconoce las imágenes presentadas
  • asocia las imágenes con el tema
  • identifica la problemática de la contaminación del aire
  • aporta ideas y comentarios asertivos acerca del tema
  • aprecia la contaminación como una problemática existente.


2) Clase Magistral
Por parte del docente donde se explicara a profundidad sobre el tema a tratar




INDICADORES DE LOGRO

  • presta atención a la clase
  • aporta ideas y comentarios asertivos
  • comenta con sus compañeros acerca del tema
  • Indaga y muestra curiosidad acerca del tema
  • elabora pequeñas conclusiones en el transcurso de la explicación

3) Entrega de una hoja con diferentes tipos de contaminación
Se le entregará al alumno una hoja con diferentes tipos de contaminación con el propósito de que coloree y seleccione sólo la contaminación tratada en clase, en este caso, la contaminación del aire, y se le pedirá que escriba con sus propias palabras qué medidas tomar para la conservación del ambiente 







INDICADORES DE LOGRO

  • Muestra interés para realizar la actividad
  • Colorea correctamente el tipo de contaminación tratado en clase
  • Realiza preguntas e indaga acerca de la actividad
  • Toma el lápiz correctamente
  • Realiza conclusiones coherentes a la actividad

4) Reproducción de un video
Se le presentará al niño un video que hable de los tipos de contaminación y su preservación, al final, breve explicación y conclusiones dirigidas por parte del docente


INDICADORES DE LOGRO

  • Muestra receptividad para la reproducción del video
  • Muestra sensibilidad acerca de el ambiente y su conservación
  • Reconoce los diferentes tipos de contaminaciones
  • Hace preguntas referente al tema
  • Discute e indaga con sus compañeros



5) Obra de teatro
Se conformarán grupos de 4 personas, y según la explicación que dio el docente los alumnos deberán organizar una exposición de 5 minutos, con respectivas conclusiones

INDICADORES DE LOGRO

  • Respeta normas establecidas para la realización de la actividad
  • Realiza una obra de acuerdo a la clase explicada
  • Aporta ideas y comentarios asertivos, con respectivas conclusiones. 
  • Muestra interacción con sus compañeros
  • Participa activamente en equipo




mas información a través de :

https://elambienteron.wordpress.com/2011/08/20/la-contaminacion-tipos-de-contaminacion-y-causas/









No hay comentarios:

Publicar un comentario